skip to content

Valle de Lares 5 días 4 Noches

Duración: 5 días
Salidas: 9:00 am
Nivel: Medio
Servicio: En grupo.
Frecuencia: Todo el año
Reservas: Se recomienda reservar con 2 meses de anticipación.

Descripción del Programa

El Valle de Lares es un hermosa región dentro del Valle Sagrado de los Incas, lleno de Comunidades Andinas autóctonas que llevan muchos siglos habitando estos lugares, los viajeros podrán descubrir que la vida en este lugar parece haberse detenido y podrán experimentar otro modo de vida con un fuerte arraigo a las costumbres ancestrales de estos pueblos, estamos seguros que después de este viaje no encontraran otro lugar igual al Valle de Lares.

Itinerario:

Día 1: Cusco - Huaran – Cancha Cancha

Saldremos de Cusco muy temprano por la mañana y viajaremos en autobús privado a través del Valle Sagrado Luego de 1hora con 30 minutos aproximadamente llegaremos a Sayhuapata a 2,800 m.s.n.m. Donde iniciaremos nuestra caminata y apreciaremos un valle fértil, casas de piedra y techo de paja en la comunidad de Cancha Cancha a 3350 m.s.n.m. aquí estableceremos nuestro campamento para la noche.

A/C

Día 2: Cancha Cancha - Quiswarani

En el segundo día, poco después de empezar nuestra expedición matutina, alcanzaremos dos brillantes glaciares, Los lagos, Suirococha y Yuraccocha. Aquí, podemos ver un sin número de especies de pájaros, incluyendo el ibis Andino y los gansos andinos.

Luego de 2 horas de caminata llegaremos al primer paso llamado Pachacuti a 4,500 m.s.n.m. Cerca de la parte superior del paso, disfrutaremos una vista espectacular del los nevados de Pitusiray a 5,750 m.s.n.m. y Chicon que se encuentra a 5,500 m.s.n.m.

Luego seguiremos nuestra caminata hacia el pueblo de Quiswarani, dónde acamparemos para la noche.

D/A/C

Día 3: Quiswarani – Aguas Termales Lares

Por la mañana luego del desayuno avanzaremos cuesta abajo pasando por la admirable vegetación con una variedad de flores y colibríes. Llegaremos al pueblo colonial de Lares y pasaremos el resto de la mañana en los baños termales.

Después del almuerzo, continuaremos nuestra caminata mas suave por encima de un valle pintoresco luego de 2 horas llegaremos a nuestro campamento.

D/A/C

Día 4: Aguas Termales Lares – Epsaycocha

En el cuarto día, continuaremos haciendo un viaje cuesta arriba a través del valle hasta llegar a la comunidad de Huacawasi. Las personas aquí producen una cierta cantidad de los tejidos más finos en Perú.

Aquí, observaremos su gran habilidad y sus técnicas brillantes de tejido, como ponchos, mantas y otras prendas de vestir. Pasando el pueblo empezaremos a caminar hacia el paso del Cóndor, el segundo del viaje a 4,100 m.s.n.m.

Aquí, tendremos una vista sensacional del nevado "La Verónica" a 5,750 m.s.n.m. Luego, haremos un descenso de 1 hora hacia el lago de Epsaycocha, donde tendremos el ultimo campamento.

D/A/C

Día 5: Epsaycocha - Ollantaytambo

El Último día de nuestro viaje, el camino nos guiará cuesta abajo hacia un valle ancho.

Descendiendo en el valle, llegaremos a la comunidad de Willoq de donde un autobús nos llevará el pueblo de Ollantaytambo que esta considerado como uno de los museos más importantes en el mundo. En este lugar podemos apreciar el complejo arqueológico del pueblo y una variedad amplia de flora y muchas especies de aves.

Por la tarde luego de visitar Ollantaytambo, regresaremos a Cusco en autobús privado.

D/A

*Los campamentos estan sujetos a cambios de acuerdo al tamaño de grupo.

Los Servicios Incluyen:

  • Transporte: Hotel - Sayhuapata / Ollantaytambo - Cusco (Transporte privado)
  • Guía Profesional: Castellano / Ingles
  • *Asistente de guía: a partir de 10 personas
  • Cocinero: Encargado de la preparación de los alimentos
  • Arrieros y caballos: llevan tiendas de campaña, comida, equipo de cocina mas parte del equipaje del pasajero max. 8 kilos.
  • Alimentación: 4 desayunos/ 5 almuerzos / 4 cenas /snacks y te despertador
  • Equipo: Carpas dobles, colchoneta inflable, carpa comedor, carpa baño, carpa cocina, sillas y mesas.

No Incluye:

  • Desayuno: primer día
  • Cena: ultimo día
  • Bolsa de dormir

Opcional:

  • Bolsa de Dormir (- 10 Cº): $ 10
  • Caballo Extra 5 Kilos): $ 30
  • Palos de Caminata: $ 15
  • Tienda o Carpa personal: $ 20

Recomendaciones para Llevar:

  • Documentos: Copia del Pasaporte.
  • Para descansar: Bolsa de Dormir (Si no tiene uno puede rentar en nuestra oficina)
  • Ropa: Pantalones ligeros de paño grueso y suave // Casaca térmica pueden ser sintéticos o de lana // Pantalones para Excursionistas con saca piernas // Shorts de Excursionista // Camisas y polos manga larga // Medias Térmicas // Ropa de Baño // Gorra de Lana // Sombrero.
  • Calzado: Botas de Alta montaña Ligeros, impermeable, confortables y para rutas agresivas o difíciles // Zapatillas, Sandalias u otro calzado comodo para utilizarlos en nuestros Campamentos.
  • Accesorios de Viaje: Botella de Agua o Camelback. // Linterna. // 3 rolos de papel higiénico // Gafas o lentes de sol con corea de seguridad // Protector labial // Bloqueador Solar // Artículos de Tocador // Toalla Pequeña // Botiquin personal de primeros Auxilios // Gel desinfectante para las manos // Repelente contra insectos // Bolsas de plástico de preferencia Ziploc plastic bags.
  • Extra: Dinero para las bebidas // propinas y Souvenirs.

Importante:

Un día antes del Tour nos reuniremos con todos los pasajeros en la agencia, para explicarles detalladamente el itinerario y ultimar detalles.

Costo por persona:

Ask about our prices.

Note: (Minimum 02 People for Reserve)

Precio por persona 2012 – 2013

Nosotros ofrecemos descuentos a grupos de personas, los grupos mas grandes tienen un menor precio por persona:

Por favor contáctenos y especifíquenos:

  • Nombre del programa
  • Numero de personas en el Tour
  • Día de partida

Descuentos Validos (estos descuentos no son acumulativos)

Estudiantes: USD $ 65 (los pasajeros deben tener el International Student Card ISIC. Por favor el Young Travel Card no es valido).